Primera División De España 2022-19

¿Qué sucedía cuando los estadios estaban abiertos de par en par? ¿Qué ha hecho Javier Tebas para reducir el precio de las entradas? Entradas -las más baratas- a precios abusivos (¡pagar 15-20 euros incluso para ver partidos de Segunda División B!), 50 euros en el Coliseum Alfonso Pérez, 70 euros en el Santiago Bernabéu, maltrato al hincha visitante que viaja a acompañar a su equipo colocándolo en tribunas donde los futbolistas no se vislumbran más de lo que se vería una hormiga (el Estadio de la Cerámica en Villarreal o el Camp Nou serían dos ejemplos acertados). En 2019, la Premier League fijó el coste de las entradas visitantes en 34 euros. La atomización del ocio ha provocado que LaLiga haya pasado de competir por la atención del joven futbolero con la Serie A, la Bundesliga y la Premier League a hacerlo con Twitch, HBO, Netflix, los ‘e-sports’, Amazon Prime o YouTube.

LaLiga es la competición con menos goles por partido de las cinco grandes (1,20 tantos por encuentro), según el portal de datos FBRef, y WhoScored muestra que tan solo el Barça se encuentra en el ‘top 10’ de los mayores regateadores de esas competiciones (13,4 regates por duelo) gracias a la presencia de Leo Messi. Los dirigentes del fútbol patrio han sido incapaces de explotar a los mejores Madrid y Barça en décadas, la presencia de Messi, Neymar y Cristiano, el nacimiento del Atlético de Simeone y la superioridad del Sevilla en Europa League. El joven, ingeniero de profesión y seguidor del Barça desde pequeño, se ha desligado de este deporte con el paso del tiempo y la pandemia se ha encargado de acelerarlo. Construyendo obstáculos, barrando el paso. ¿Quieres ver la Champions League, el fútbol internacional y la Europa League? Peñarol tuvo patrocinadores en la camiseta ya por el año 1955, cuando Obdulio Varela se negó a vestirlos: «Se acabó el tiempo que a los negritos les ponían argolla en la nariz. Ustedes me pagan por jugar al fútbol. Si quieren un hombre para llevar carteles, contraten a Fosforito». La camiseta danesa del mundial del 86 es la mejor que se ha diseñado en la historia del futbol y punto.

Los últimos acontecimientos certifican que ya no somos la mejor liga del mundo, al menos si hablamos desde el punto de vista económico. La insignia original era un óvalo azul en el que había un contorno del trofeo actual en blanco, superpuesto con parte del logotipo de Starball de la Liga de Campeones. Maje, Sandro o The Kooples forman parte de las firmas premium que exportan el estilo parisino a precios razonables y han convertido la madrileña calle Claudio Coello en el epicentro nacional de la moda gala. Así que nos será muy sencillo hacernos con ese espíritu libre y fresco que emanan estas prendas desde cualquier parte del mundo. Entrenamientos cerrados al público, interacción nula con los aficionados, futbolistas metidos en sus burbujas de las que no salieron hasta que la pandemia les hizo darse de bruces con un mundo estupefacto por el covid-19. Hasta se cataloga a los espectadores de los partidos entre ‘consumidores’ y ‘fans’. Se siente cómodo en los partidos grandes, en los que da lo mejor de sí mismo y los afronta con concetración y, a la vez, sin nervios. Mayor promedio de goles por partido en un torneo largo (1948 – 2001): Independiente Santa Fe en Campeonato colombiano 1949 con una media de 3,9 goles por partido, con 102 goles en 26 partidos.

En esa zona baja destaca un partido, el Espanyol – Alavés. Temporada 12-13. Ahora la entrada más barata no baja de 70€. Pero los jóvenes dejan de ver fútbol porque los equipos pequeños aburren. Ciria. Uno podría argumentar que los jóvenes priorizan ver ‘Lupin’ al Eibar-Alavés porque lo primero es muchísimo más divertido que lo segundo. Una teoría, la de reunirse con el fútbol de excusa y las cervezas presidiendo la mesa, que ha calado entre los jóvenes. La rectora del fútbol vive de organizar cada cuatro años el Mundial y es en esas citas en particular cuando aprovecha para llenar unas arcas que el resto de ejercicios están algo menos transitadas. Álvaro Fernández, de 24 años. Joel González, estudiante de 22 años. Albert Muro, estudiante de Periodismo. Víctor Álvarez, estudiante de Administración y Dirección de Empresas de 23 años, lo respalda: «Al no poder ir a un bar con mis amigos, he dejado de seguirlo. No ayuda que mi equipo no esté en el mejor momento posible, gambas baratas pero la situación actual ha hecho que invierta mi tiempo en otras opciones». Sin poder ver el fútbol en abierto, todos están obligados a pasar por caja si quieren seguir la actualidad competitiva de su equipo.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbolistas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *