Korine Y Clark Tiran Pelotas Fuera

Cetré es el que más se mueve e intenta para los visitantes, sin embargo, no conecta con Teo o Borja. En la ida en Quito, se produjo el empate a 1, mientras que en la vuelta Miguel Borja convirtió el gol que le dio el triunfo y el campeonato a los colombianos, además de ser la primera vez, que un equipo colombiano gane el torneo sin ir a los penales. Al año siguiente en una final de dos equipos legendarios del torneo; reeditando la final de 1962, otro equipo brasileño se coronó campeón del torneo, esta vez fue el Santos, liderado por Neymar, Elano y Ganso que consiguió su tercer cetro continental después de 48 años, al vencer por 2-1 al uruguayo Peñarol, que llegaba a su décima final, récord en la historia del torneo.

La primera fase clasificatoria empezó a fines de enero, mientras que la definición del certamen terminó en el mes de noviembre; México optó por retirarse del torneo, debido a que no se pudo ajustar al nuevo calendario. La Copa Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón fue, al igual que su predecesora Eurocopa, el primero organizado en la historia por dos países, además de ser el primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia. Previamente, en la zona de grupos, finaliza primero delante de Boca Juniors, Palmeiras y Cruzeiro de Brasil.

En 2009, en la 50º edición de la Copa, Estudiantes de La Plata obtuvo el tetracampeonato de América tras consagrarse luego de 39 años siendo dirigido primero por Leonardo Astrada y luego por Alejandro Sabella. En 2009, su exnovia lo denunció por no casarse con ella. En la edición de 1996 descollaron figuras emergentes como el argentino Hernán Crespo, los chilenos Marcelo Salas, Esteban Valencia, el uruguayo, Sebastián Abreu y otros consagrados como el brasileño Edmundo, el uruguayo Enzo Francescoli y el argentino Leonardo Rodríguez. En 2018, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, se consagró campeón del torneo continental por cuarta vez en su historia, venciendo en la final a su máximo rival, el Boca Juniors, comandada técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, por un global de 5-3. Esta final significó la primera en la historia de la Libertadores entre los dos equipos más populares y exitosos de Argentina.

Luego de 22 años, Boca Juniors alzó nuevamente la Copa Libertadores en el año 2000. En la edición 2001, los xeneizes defendieron el título, con Juan Román Riquelme como figura, y por segunda vez en su historia, Boca se consagró bicampeón del torneo derrotando en la final en tanda de penales al Cruz Azul mexicano. Asistencia de Roberto Torres con un centro al área.58’Falta de Juan Cruz (Osasuna).62’Corner, Osasuna. Le acompañarán Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, Camisetas Portugal Mundial 2022 Baratas quien se estrena como cuarto capitán. En la final se enfrentó al Cruzeiro de Brasil, igualando 0-0 como local y venciendo por 2-1, el 15 de julio, en la revancha disputada en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. En la Copa de 1997, se enfrentaron Cruzeiro de Brasil y el equipo peruano Sporting Cristal tricampeón del fútbol de su país, bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián.

En la siguiente edición, la de 2013, Atlético Mineiro de Brasil se coronó por primera vez campeón del certamen frente a Olimpia de Paraguay. La final fue jugada por Palmeiras y Santos, en lo que fue la tercera final brasilera de la historia y la cuarta entre equipos de un mismo país tras las definiciones de 2005, 2006 y 2018. Palmeiras venció a Santos por 1-0, con un gol anotado en el minuto 99 por Breno Lopes, dándole el segundo trofeo de su historia, camiseta cadiz barata luego de su consagración en 1999 y la vigésima Copa Libertadores para Brasil. El equipo de Martiricos ha ganado siete de los nueve partidos que ha disputado en La Rosaleda en lo que va de curso.

En 2011 regresa al Real Valladolid tras finalizar su cesión, jugando en el equipo Pucelano con el dorsal número 25. En la temporada 2011-2012 el equipo logra el ascenso y Manucho logró anotar cuatro goles durante los 18 partidos que disputó a lo largo de ese curso. Hacía 28 años que en la Copa no se marcaban tantos goles como en esta ocasión. Con un equipo compacto en sus tres líneas y con los goles de la formidable dupla atacante que integraron los jóvenes Jardel y Paulo Nunes, Grêmio de Porto Alegre volvió a conquistar la preciada Copa Libertadores en 1995. Jardel, precisamente, fue el máximo artillero de esta edición, con la elevada marca de 12 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *