Julián Álvarez (futbolista)

Juanmi vs Wendel FC Zenit vs Real Betis, 17 February 2022, UEFA Europa League 01 Pese al favoritismo del Chelsea en la eliminatoria, el Oporto esperaba demostrar ser un equipo difícil de ganar en el Estádio do Dragão, y pareció que lo conseguiría cuando a los 12 minutos del partido de ida se adelantó en el marcador mediante gol de Raul Meireles. Pero el Chelsea solo necesitó cinco minutos para empatar el partido, y conseguir un resultado favorable de cara al partido de vuelta en Stamford Bridge. Poco después, Maicon ponía el 2-1 en el marcador, para que Silva lograse el empate final a dos, a falta de cinco minutos para terminar el partido, logrando un valioso resultado por los dos goles como visitante logrados, y sabiendo del Valencia lo difícil que es vencerle en el estadio de Mestalla.

타누키의 MAGIC-BOX : [2018 월드컵] 우르과이 2:1 포르투갈 La alegría duró cinco minutos, los que tardó Davies en volver a nivelar el marcador, voleando con la derecha un balón prolongado de cabeza por el propio Assunção en un error defensivo. 46′ Remate Remate fallado por Boubacar Kamara (Olympique de Marsella) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. La bronca desatada al final del segundo partido por la anulación de un gol español y la molestia sentida por representantes de la comunidad española, que veían como el fútbol se convertía en pretexto para dirimir los recelos y desconfianzas de sectores de la población mexicana contra los ibéricos, ocasionaron que representantes en México de Francisco Franco, recomendaran a los clubes de origen español que se retiraran definitivamente de balompié profesional.

Por otro lado, si bien tratándose de otro deporte, dadas sus similitudes conviene destacar que cuenta Madrid con dos clubes de fútbol sala laureados internacionalmente y referentes en la modalidad masculina (Inter Fútbol Sala) y femenina (Club Deportivo Futsi Atlético Navalcarnero). Encabeza un grupo inversor en el que también está, entre otros, su hermano José, que ha comprado la mayoría de las acciones del club hasta ahora en manos de César Alierta, ex presidente de Telefónica y máximo accionista del equipo aragonés que milita en la Segunda División del fútbol español.

Mejor club español de la primera década del siglo XXI por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Pero la sentencia llegó de manos de Henrik Larsson, que disputaba su último encuentro en competición europea, antes de que terminase su breve cesión durante el parón invernal de la liga sueca, y volviese a su club con contrato, el Helsingborgs IF. El Bayern acababa de cambiar de técnico, contratando a Ottmar Hitzfeld, que ya había pasado por el club. Pero ésta estuvo a punto de llegar, con un penalti transformado por Van Nistelrooy en el minuto 83, y un gol anulado por mano de Sergio Ramos en el tiempo de descuento, con el Bayern acorralado y esperando el final del partido.

El Bayern pudo empatar el partido con un gol de cabeza en un saque a balón parado, rematado por Lúcio, pero antes de que llegase el descanso Raúl y van Nistelrooy se encargaron de colocar un 3-1 en el marcador, que parecía bastar para afrontar el partido de vuelta. El partido de ida, en tierras escocesas acabó sin goles en el marcador, con escasas ocasiones de gol para el Milan, camisetas de futbol baratas y prácticamente ninguna para el Celtic. Antes de inaugurar el marcador, el árbitro Mejuto González anuló un gol a De Rossi, por una falta previa de Totti. El equipo local protestó insistentemente, llegando a lanzar el balón fuera de banda en el saque de gol, como muestra de no querer seguir disputando el encuentro, pero el árbitro neerlandés aseguró que nadie del Manchester había pedido barrera para el lanzamiento de la falta, por lo que el gol era totalmente legal.

El Manchester partía como claro favorito para imponerse al Lille francés, llegando a la eliminatoria como claro líder de la Premier League. David de Gea será el portero titular del Manchester United esta noche. 57 ‘ Jarrod Bowen (West Ham United) vió puerta con un precioso remate. El Olympique estuvo cerca de hacerlo en una jugada en la que el balón fue al palo en un remate desafortunado del jugador de la Roma Taddei, tras un saque a balón parado de Juninho Pernambucano, la jugada más buscada por los de Lyon.

Después del descanso el Milan comenzó a tomar un mayor ritmo de juego atacante y dispuso de algunas jugadas para haber evitado la prórroga, la más clara de ella en un remate al larguero de Kaká en el minuto 89. Finalmente hizo falta el tiempo extra, pero cuando solo se llevaban tres minutos del mismo, el propio Kaká protagonizó una jugada personal desde una larga distancia, que culminó con el gol y la clasificación milanista.

Lo peor que le ha pasado a Florentino es que el francés podía haber hecho más para pedir la salida. La duda es hasta dónde está dispuesto a llegar Florentino Pérez por un jugador que el próximo año saldría gratis. El entrenador del Chelsea, José Mourinho volvía a Oporto para enfrentarse al equipo con el que ganó la Liga de Campeones de 2004. El equipo luso no llegaba a los octavos de final de la competición desde la marcha de Mourinho, ese mismo año. Entre ellos destacaron cuatro goles en la Liga de Campeones, anotando el primero de su carrera en la competición el 2 de octubre en la victoria por 0-2 frente al Sportovní Klub Slavia Praga, siendo el autor de ambos tantos.

La UEFA tomó medidas disciplinarias al respecto, imponiendo una sanción de 7 meses sin jugar en ninguna competición oficial a Navarro, y cuatro partidos para Marchena. El AC Milan, equipo con mayor coeficiente UEFA en el inicio del torneo, pudo clasificarse finalmente para la fase de grupos de la competición, después de verse obligado a jugar la fase previa de clasificación, resultado de la sentencia del juicio por manipulación de partidos del fútbol italiano. La eliminatoria tendría que decidirse pues en el estadio de San Siro, que finalmente contó con el visto bueno de las autoridades italianas y de la UEFA para acoger a los más de 60.000 espectadores que es capaz de albergar, superando así las restricciones impuestas desde el gobierno italiano a los estadios inseguros, tras la reciente muerte de un policía en un partido de la liga italiana.

En este sentido, admitió que a nivel de seguridad fue «difícil» controlar a los seguidores alemanes porque estaban repartidos por todo el estadio. Las secciones deportivas de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines sí respondieron a buen nivel deportivo durante los dos años y medio de la «Era Gaspart»: sumaron un total de 23 títulos oficiales. Sin embargo, y a pesar de quedar finalmente como primero de grupo, terminó la liguilla de forma agridulce, después de perder en las dos últimas jornadas, en medio de una crisis de resultados en la Serie A. Por su parte, el AEK y el Lille mantuvieron una tensa pugna por el segundo lugar del grupo, que fue a parar finalmente del lado de los franceses, después de una meritoria victoria en San Siro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *